InternacionalPrincipal

Nueva balacera masiva en Estados Unidos: van 22 muertos y 50 heridos

Autoridades del estado de Maine reportaron la masacre perpetrada por un experto en armas con presuntos problemas "mentales".

Una enésima situación de tiroteo masivo en Lewiston, Maine, ha dejado al menos 22 personas muertas y otras 50 heridas, según medios estadounidenses. Los trágicos eventos se desarrollaron en tres ubicaciones diferentes en la ciudad.

El Departamento de Policía de Lewiston confirmó que los incidentes de tiroteo activo ocurrieron en tres lugares: el restaurante Schemengees Bar and Grille, Sparetime Recreation y una tercera ubicación no identificada.

A las 8 de la tarde, la Policía del Estado de Maine emitió un comunicado en Facebook informando sobre la situación de tiroteo activo en Lewiston, una ciudad de 36,000 habitantes, situada a 35 millas al norte de Portland.

El asesino en masa / Fuente: Policía de Maine

El Centro Médico Central de Maine, un hospital local, ha confirmado que están respondiendo a un “evento de víctimas en masa y tirador en masa”. Hasta las 9 de la noche, el hospital no pudo proporcionar detalles específicos sobre el número de víctimas.

“Central Maine Healthcare está coordinando con hospitales de la zona para recibir a los pacientes”, señaló el hospital.

La Oficina del Sheriff del Condado de Androscoggin compartió dos fotografías del presunto sospechoso, quien vestía una sudadera marrón y sostenía un rifle.

Las autoridades han instado a los residentes de Lewiston a “refugiarse en el lugar” y a “permanecer dentro de sus hogares con las puertas cerradas”.

Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo masivo. En un comunicado, la Casa Blanca afirmó: “El Presidente ha sido informado sobre lo que se sabe hasta ahora sobre el tiroteo masivo en Lewiston, Maine y continuará recibiendo actualizaciones”.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...

Países Bajos viene de atrás frente a Polonia para ganar su primer partido en la Euro 2024

Países Bajos y Polonia dieron inicio con las actividades programadas para este...