Nacional

Nacho Mier celebra responsabilidad del presidente del TEPJF, Rodríguez Mondragón

El TEPJF ha realizado el regreso de los datos no utilizados de forma regular.

En un acto que elogiado por su sensibilidad social y su firme compromiso con la austeridad republicana, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, ha anunciado el reintegro de una considerable suma de dinero al erario público. Esta acción, que asciende a la suma de 11 millones de pesos, fue comunicada durante una reunión con la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Nacho Mier, diputado por Morena y aspirante a dirigir los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, reconoció en su cuenta de Twitter este gesto ejemplar de responsabilidad y apego a la ley por parte del magistrado Rodríguez Mondragón. En sus palabras, Mier destacó que no cabe duda de que cuando se prioriza el interés general y se mantiene un estricto respeto por la ley, se fortalece el régimen democrático de México.

Este acto no solo demuestra la dedicación del presidente del TEPJF a su labor, sino también su entendimiento de la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en las instituciones públicas. La devolución de 11 millones de pesos al presupuesto refleja un claro compromiso con la austeridad republicana, un valor fundamental en el actual contexto político y social del país.

La Comisión de Administración del TEPJF también ha recibido elogios por su papel en este importante anuncio. La acción de reintegrar fondos presupuestales no solo es un ejemplo de responsabilidad fiscal, sino que también envía un mensaje contundente sobre la importancia de gestionar los recursos públicos de manera eficiente y responsable.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...