Estados

Toman protesta las líderes de la organización PresidentasMX en Chihuahua

La organización presentó a la presidenta de su movimiento en el estado de Chihuahua.

En una emotiva ceremonia realizada en Chihuahua, la Presidenta estatal de la organización PresidentasMX, Katya Galan, destacó la importancia de las ancestras que han allanado el camino para las mujeres en la sociedad. Ante un público de aproximadamente 100 mujeres, Galán enfatizó la necesidad de reconocer y valorar el papel fundamental de las mujeres en la historia.

En el evento también participó Selene Mendoza, activista de la discapacidad visual, quien resaltó la invisibilidad que enfrentan las personas con esta condición en la sociedad. Mendoza hizo hincapié en que ser discapacitado visual no limita a las personas para ser madres, hijas, empleadas o estudiantes, enfatizó la importancia de generar espacios inclusivos; y de desarrollar políticas públicas que atiendan las necesidades de este grupo.

Como invitado especial, el Delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera, se presentó en la ceremonia y destacó el papel crucial de la sociedad civil en el éxito de Andrés Manuel, en la pasada elección presidencial, así como en el futuro triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República. Loera alentó a las mujeres presentes a seguir participando activamente en el ámbito político y a ser agentes de cambio en la sociedad.

Susana Cueto, Presidenta Nacional de la organización PresidentasMX, aprovechó la oportunidad para resaltar las cualidades y capacidades de Claudia Sheinbaum. Cueto subrayó que Sheinbaum no sólo es una candidata destacada por ser mujer, sino también por su trayectoria como científica y premio Nobel, así como su incansable lucha por garantizar la educación. En contraste, Cueto mencionó a la gobernadora Maru Campos, invitándola a entregar a los niños, los libros que no pudo proporcionar durante su mandato.

Es importante destacar, Qué las mujeres viajaron desde Ciudad Juárez para refrendar su apoyo a la Doctora Claudia Sheinbaum.

Con esta toma de protesta, la organización PresidentasMX busca fortalecer la participación de las mujeres en la esfera política y asegurar la representatividad y visibilidad de sus necesidades en la toma de decisiones.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...