En entrevista con el periodista Vicente Serrano, en el programa Sin Censura, Mohamed Saaddat, embajador de Palestina en México, señaló que respeta la posición de Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, quién no se sumó a la condena de otros países ante la incursión de Hamás en Israel y la respuesta del ejército de dicho país, la cual ha dejado cientos de niños e inocentes muertos en la franja de Gaza.
El diplomático criticó a los medios internacionales y a la “comundiad internacional”, ante su silencio por la matanza de palestinos y limpieza étnica en Gaza.
¿Dónde está la comunidad internacional? Qué la comunidad internacional deje de actuar con este doble rasero, porque toda la comunidad internacional va a pagar por esto”.
Mohamed Saadat, Embajador de Palestina
“Nosotros apreciamos las declaraciones del presidente”, reiteró el embajador, quién señaló que las Naciones Unidas no sirven ya en su propósito de mediar entre las naciones, cómo lo comentó el mandatario la semana pasada.
El diplomático señaló que no tiene más información sobre los rehenes mexicanos capturados por el grupo Hamás, aunque afirmó que ellos junto con el resto de los rehenes se “encuentran en buen estado” y que espera que pronto puedan estar junto con sus familias, además de que coadyuvará en lo posible para que sean liberados.