NacionalPrincipal

“¡Tengo muchos huevos!”: con vulgaridades, Xóchitl Gálvez defiende plagio

La aspirante presidencial de la derecha intenta distraer de su más reciente escándalo con un video lleno de lenguaje vulgar.

Tras la solicitud del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, de remitir el caso de titulación de Xóchitl Gálvez Ruiz al Comité de Ética y al Consejo Técnico de la institución, la coordinadora del Frente Amplio por México ha confirmado que respetará la decisión que se tome al respecto.

A través de un video compartido en sus redes sociales, Gálvez Ruiz precisó que su título no fue obtenido a través de una tesis, sino mediante un informe profesional. No obstante, se comprometió a acatar cualquier veredicto que emita la Máxima Casa de Estudios en este asunto.

“Les aclaro, no es una tesis, es un informe, un reporte. Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias del 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme. No me asusto ni me rajo, ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora, que no soy ingeniera. espetó Gálvez Ruiz, haciendo referencia a los días que restan para las elecciones presidenciales.

Mañana van a decir que no soy mujer, porque huevos tengo y vaya que muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más.

Xóchitl Gálvez, Senadora

La Universidad Nacional Autónoma de México ha iniciado una investigación para evaluar la integridad académica del trabajo de titulación de Xóchitl Gálvez, respondiendo a denuncias de presunto plagio en su informe profesional presentado en 2010 bajo el título “Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”.

Artículos Relacionados

Bélgica pone a arder el Grupo E tras vencer a Rumania en la Eurocopa 2024

La Selección de Bélgica y la Selección de Rumania se enfrentaron la tarde de este sábado...

Selección de Francia empata sin goles ante Países Bajos en la Euro 2024

Francia y los Países Bajos se enfrentaron este viernes 21 de junio, como parte de...

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...