Nacional

Difunden primera foto de Ovidio Guzmán siendo extraditado a EU

Autoridades estadounidenses difundieron la imagen del ex líder del Cártel de Sinaloa.

A escasas horas de que el Gobierno de Estados Unidos confirmara la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo”‘ Guzmán, y agradeciera a México por su cooperación en el proceso, el ex agente de la DEA (Administración para el Control de Drogas) Derek Maltz difundió la primera fotografía de Ovidio Guzmán al llegar a Chicago, Estados Unidos.

En su mensaje en Twitter, Derek Maltz escribió: “Ovidio Guzmán, bienvenido a Estados Unidos 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 y disfruta del reencuentro familiar con tu padre EL CHAPO en prisión máxima federal 🇺🇸”.

La imagen muestra a Ovidio Guzmán esposado y con una vestimenta que lo identifica como el preso número 5684 del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, conocido como “El Altiplano”.

El exagente de la DEA celebró la extradición de ‘El Ratón’ y la consideró un “avance positivo” en la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, también señaló que aún hay mucho por hacer, especialmente teniendo en cuenta las últimas cifras de muertes relacionadas con las drogas publicadas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Aún es necesario cerrar las capacidades de producción en 🇲🇽 🇲🇽🇲🇽”, enfatizó Maltz, subrayando la importancia de abordar tanto la oferta como la demanda en la lucha contra el narcotráfico y sus devastadoras consecuencias.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...