EspectáculosPrincipal

Amenazan a Peso Pluma por concierto en Tijuana; podrían suspender el evento

El intérprete de origen jalisciense fue amenazado con una narcomanta presuntamente perteneciente a un peligroso cártel.

Especial

La industria musical mexicana se encuentra una vez más bajo la sombra del crimen organizado, después de que en la madrugada de este martes se desplegaran varias mantas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en diferentes puntos de Tijuana, Baja California. En estas mantas, se lanzaban amenazas directas a Peso Pluma, reconocido por su interpretación de narcocorridos dedicados a líderes delincuenciales.

Las mantas, que fueron colocadas en los puentes de El Mirador, Vía Rápida y Panamericano, así como en la colonia Libertad, advertían al joven músico de 24 años que no debería presentarse en la ciudad fronteriza el próximo 14 de octubre, fecha en la que tiene programado un concierto como parte de su “Doble P México Tour”. El mensaje dejaba claro que, de no acatar la advertencia, este sería su último espectáculo.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, rezaba la manta firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Hasta el momento, Peso Pluma no ha emitido ningún pronunciamiento a través de sus redes sociales. Sus últimas publicaciones se centraban en su nominación en los MTV VMAS 2023. Se espera que en el transcurso del día, los representantes del cantante den a conocer su postura respecto a esta amenaza.

En cuanto a las mantas, se informó que la Policía Municipal se desplazó a los lugares donde se desplegaron y mantuvo un dispositivo de vigilancia para identificar a los responsables. Sin embargo, no se han registrado detenciones relacionadas con estos hechos hasta la fecha.

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, anunció que evaluarán la posible cancelación del concierto de “Doble P”, pero esta decisión se tomará de acuerdo con el avance de las investigaciones y con la seguridad del artista y los tijuanenses como prioridad.

“En razón de cómo se vaya moviendo la investigación de aquí a que sea el concierto, tomaremos la decisión de permitirlo o no, por seguridad del artista y de los tijuanenses”, declaró Caballero en una rueda de prensa, según informes de El Sol de Tijuana.

Artículos Relacionados

Peso Pluma recibe críticas tras proclamarse el “superhéroe” del género regional mexicano

Peso Pluma causó la furia de varios seguidores en redes sociales, luego...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Ángela Aguilar responde a las duras críticas por su relación con Christian Nodal

Ángela Aguilar respondío a las duras críticas que le han llovido en...