Nacional

Nuevo escándalo de Xóchitl Gálvez: difunden su “Casa de la corrupción”

La virtual candidata presidencial enfrenta nuevas acusaciones por corrupción y tráfico de influencas.

Tomada de video

Se ha difundido en redes sociales un video que pone al descubierto una presunta trama de corrupción vinculada a Xóchitl Gálvez, representante del bloque opositor al Gobierno de México. En el video, Victor Hugo Romo, político de Morena en la Ciudad de México, revela detalles sobre la llamada “casa del moche” y la implicación de Gálvez en esta trama.

De acuerdo a información compartida en el video, durante su mandato como delegada en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, Gálvez habría planeado la construcción de una lujosa residencia. Romo recordó que Gálvez había prometido donar su departamento en Las Lomas si no completaba su mandato como delegada, pero no cumplió esta promesa y se convirtió en senadora.

El video presenta documentos que sugieren que Gálvez simuló la compraventa de su departamento con la sobrina del expresidente Felipe Calderón. Además, se señala que esta casa está vinculada a la corrupción y el tráfico de influencias.

En 2017, cuando Gálvez era delegada, se otorgaron los permisos para la construcción del complejo residencial de lujo, con un valor de 75 millones de pesos. Sin embargo, en 2020 se negó la autorización de uso y ocupación del predio debido a su ilegalidad. A pesar de esto, Gálvez adquirió la residencia con un importante descuento y un valor que superaba significativamente sus ingresos como senadora.

El video acusa a Gálvez de posibles prácticas como tráfico de influencias, conflicto de intereses y corrupción. Además, se anuncia que se revelarán más detalles sobre los supuestos “moches” que Gálvez y sus empresas habrían recibido de desarrolladores inmobiliarios, por un total de más de mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación, el valor de la residencia superaba 10 veces lo que Gálvez ganaba al año como senadora.

Por si fuera poco, la constructora de este complejo residencial también contrató a las empresas de la senadora. En conclusión, Xóchitl Gálvez autorizó y dio los permisos de construcción de su propia casa. Toleró que fuera ilegal, la compró con un descuentazo; ósea fue gracias al moche.

Víctor Romo, político

Romo acusó a Gálvez de posible tráfico de influencias, conflicto de intereses y corrupción.

El político anunció que seguirán dando a conocer, uno a uno, todos los moches que recibió Xóchitl Gálvez y sus empresas, por más de mil 400 millones de pesos de desarrolladores inmobiliarios.

“Si la Casa Blanca de Peña Nieto valía aproximadamente 200 millones de pesos, con lo generado por sus empresas podría haber comprado siete de ellas.

“Y así, a Xóchitl Gálvez le salió su casa roja, la casa de la corrupción, la casa del moche”, finalizó Romo su explicación en el video.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...