Nacional

Contarán voto por voto para elegir a la “corcholata” de Morena

El líder de Morena, Mario Delgado, anunció el inicio del conteo de las encuestas levantadas en vivienda, a partir de las 4 de la tarde de este martes.

Tomada de Twitter

El proceso para elegir al Coordinador o la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, una posición que desembocará en la candidatura presidencial de Morena para el 2024, está llegando a su fase final. Mario Delgado Carrillo, el líder nacional de Morena, anunció que el levantamiento de la encuesta ha concluido, y hoy comenzará el conteo de las boletas.

El levantamiento de la encuesta, que se realizó con un promedio de 98 por ciento de participación, ha sido un proceso clave para definir quién liderará el proyecto de Morena rumbo a la Presidencia. El conteo de votos comenzará hoy y se espera que los resultados se anuncien mañana, a las 5 de la tarde.

Para garantizar la integridad del proceso, se han tomado medidas adicionales. La revisión de las urnas se llevará a cabo en el World Trade Center, donde se realizarán dos etapas de revisión de urnas. En la primera etapa, se inspeccionará físicamente cada urna, y los representantes de los aspirantes evaluarán si cumplen con las condiciones de integridad y seguridad. Los paquetes que requieran una revisión más profunda serán separados.

La segunda etapa comenzará a las 4 de la tarde y consistirá en la apertura de las urnas y la revisión minuciosa de cada boleta. Los representantes de los aspirantes podrán verificar las firmas en las boletas, el folio único de cada encuesta y se utilizará luz ultravioleta para revelar sellos de seguridad no visibles a simple vista.

El proceso se llevará a cabo de manera transparente y con representantes de los aspirantes presentes en todas las etapas para garantizar la integridad del proceso.

El resultado de esta encuesta es de gran importancia, ya que el ganador se convertirá en la figura principal de Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024. El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará el bastón de mando al ganador este miércoles o jueves a más tardar.

Hasta el momento, se han contabilizado alrededor de mil 100 paquetes en la bodega, y se espera que todos los paquetes estén disponibles para el conteo a medida que los equipos viajen desde diferentes partes del país hacia la sede del conteo en el World Trade Center.

Este proceso representa un paso significativo en la definición del futuro político de Morena y de México, ya que el partido busca consolidar su liderazgo en la Cuarta Transformación y en las elecciones presidenciales de 2024.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...