EspectáculosPrincipal

Muere el cantante Steven Harwell, conocido por Smash Mouth y “Shrek”

Tomada de video

El mundo de la música y el entretenimiento está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Steven Harwell, el carismático cantante que se hizo famoso como parte de la exitosa banda de rock de los años 90 y principios de los 2000, Smash Mouth. Su fallecimiento habría sido por un mal hepático terminal.

Si bien Smash Mouth ya había alcanzado reconocimiento en la década de 1990, su popularidad se disparó cuando su canción “All Star”, del álbum “Astro Lounge” lanzado en 1999, se convirtió en el tema oficial de la icónica película de DreamWorks, “Shrek” (2001), que ganó el Oscar a Mejor Película Animada.

La noticia del fallecimiento de Steven Harwell fue confirmada por el representante de la banda, Robert Hayes, quien informó que el cantante falleció en su residencia de Boise, Idaho. Se sabe que estuvo rodeado de amigos y familiares en sus últimos momentos.

El domingo 3 de septiembre, se dio a conocer que Harwell estaba en su lecho de muerte, despidiéndose de sus seres queridos en casa. Según TMZ, el vocalista de Smash Mouth había luchado contra el consumo de alcohol a lo largo de su vida y recientemente había llegado a la etapa final de una insuficiencia hepática, lo que lo había mantenido bajo tratamiento hospitalario en semanas anteriores.

La salud de Howell había declinado desde que se presentó en un festival musical en lo peor de la pandemia del Covid, haciendo caso omiso de las indicaciones para personas con padecimientos crónicos.

En sus últimos años, Harwell enfrentó problemas de salud adicionales, incluyendo miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke. Su estado de salud se había deteriorado aún más debido al uso de sustancias no especificadas.

El retiro de la música de Steven Harwell ocurrió tras un incidente a finales de 2021, cuando se volvió viral en redes sociales debido a una presentación en la que lucía visiblemente deteriorado. Durante esa actuación, pronunció palabras incomprensibles al micrófono y se dirigió de manera insultante hacia la audiencia, generando preocupación entre sus seguidores.

El legado musical de Steven Harwell incluye éxitos como “Walkin’ on the Sun”, “Can’t Get Enough of You Baby”, “Then the Morning Comes”, así como las icónicas canciones “All Star” y “I’m a Believer”, ambas incluidas en la banda sonora de la querida película de DreamWorks, ‘Shrek’.

Artículos Relacionados

Peso Pluma recibe críticas tras proclamarse el “superhéroe” del género regional mexicano

Peso Pluma causó la furia de varios seguidores en redes sociales, luego...

Presenta Claudia Sheinbaum seis miembros de su gabinete

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado la incorporación...

Ángela Aguilar responde a las duras críticas por su relación con Christian Nodal

Ángela Aguilar respondío a las duras críticas que le han llovido en...