Nacional

Gané la apuesta de Xóchitl: AMLO

Sin mencionarla, el presidente señaló que ganó la apuesta al consumarse la imposición de Xóchitl Gálvez cómo candidata del PRI-PAN y PRD a la presidencia.

Con una sonrisa en su rostro, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción ante el triunfo de Xóchitl Gálvez como la virtual candidata del frente opositor, un proceso que fue adelantado y que tomó por sorpresa a muchos. Durante su conferencia matutina de este jueves, AMLO exclamó: “Gané la apuesta”, seguido de risas, en referencia a su pronóstico sobre el resultado.

“No vayan a decir que no sabía de lo que se trataba, lo tienen que reconocer”, comentó con un tono de ironía al finalizar su conferencia, cuando fue cuestionado sobre el desenlace en el que Beatriz Paredes quedó fuera de la contienda debido a los resultados de la encuesta de candidatura, y Alejandro Moreno anunció su declinación.

El presidente no dejó pasar la oportunidad para señalar que desde los medios de comunicación se comenzó a operar para “bajar” a los candidatos del frente opositor, haciendo hincapié en la influencia de figuras clave en esta situación. López Obrador criticó el proceso interno del frente que integran el PAN, el PRI y el PRD, calificándolo de “lamentable” y asegurando que es una maniobra cupular.

En un tono de incredulidad, López Obrador mencionó que nunca antes se había presenciado un proceso de ese tipo en la historia política, acusando que no se llegó a una conclusión legítima, sino que fue una simple declinación. Resultó evidente que fue un proceso poco convencional, ya que Alejandro Moreno anunció la declinación de Beatriz Paredes incluso antes de que la candidata lo hiciera oficial, y buscó la cancelación de la elección primaria que se había pactado como parte del procedimiento. La justificación del dirigente priista fue el riesgo de intervención por parte de Morena.

López Obrador insistió en que todo esto fue una simulación y alentó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estas maniobras. Además, negó rotundamente que exista un “dedazo” en su gobierno y la Cuarta Transformación. En respuesta a una pregunta de la prensa, afirmó: “No estoy influyendo y no tengo doble discurso, porque no soy hipócrita. Por eso no han podido con nosotros, somos distintos. El pueblo debe decidir”.

El presidente caracterizó lo ocurrido como una comedia y una farsa, y destacó que, aunque intentaron inflar el “globo” con publicidad, no obtuvieron los resultados esperados. “Podrían a perder, empezaron a operar”, reiteró, dejando en claro su opinión sobre el proceso interno del frente opositor.

Artículos Relacionados

¿Tu INE es nueva? Así puedes identificar las credenciales más seguras que ya circulan en México

La Credencial para Votar sigue evolucionando. A partir de junio de 2026,...

Economía y turismo mexicano rompen récords; prevén 10 millones de visitantes por Mundial 2026

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó una serie de resultados económicos que reflejan...

Sheinbaum celebra triunfo de México en el arranque del Mundial 2026: “Le dieron alegría al pueblo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó a la Selección Mexicana luego...