Nacional

“Cepillan” a Enrique de la Madrid de la contienda interna de Va por México

El Comité Organizador del Frente Amplio por México ha anunciado a los finalistas que competirán por la candidatura presidencial de este frente político, dejando fuera al priista Enrique de la Madrid. La contienda, seguirá con la selección de tres destacados aspirantes: Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes.

Los resultados de la encuesta, realizada en tres mil viviendas y a través de tres mil cuestionarios vía telefónica, arrojaron que Xóchitl Gálvez se alzó con el 38.3% de las preferencias, seguida de Beatriz Paredes con el 26%, y Santiago Creel con el 20.1%.

La reacción del dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, no se hizo esperar, felicitando a los finalistas y destacó el proceso de selección como un momento histórico en la política mexicana. A través de sus redes sociales, Alito expresó: “Felicito a @XochitlGalvez, @BeatrizParedes y @SantiagoCreelM por haber pasado a la siguiente etapa del proceso de selección para la construcción del Frente Amplio por México, un ejercicio político y ciudadano que marca un momento histórico en la vida política de México.”

En el mismo sentido, el dirigente del PAN, Marko Cortés, anunció que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas y aspirante a la candidatura presidencial, liderará la mesa de seguridad del Frente Amplio por México. Cortés resaltó la importancia de la participación de García Cabeza de Vaca en la construcción de un México en paz y con tranquilidad.

En el caso de Enrique de la Madrid, su exclusión de la contienda por la candidatura presidencial marca otro descalabro en su incipiente trayectoria política, aunque Alito Moreno Cárdenas aseguró que seguirá contribuyendo al trabajo del Frente Amplio por México. La decisión del Comité Organizador subraya la intensidad y diversidad de los debates y procesos internos en este frente político, que busca unir esfuerzos en la oposición para las próximas elecciones.

La selección de los finalistas abre una nueva etapa en la carrera presidencial de México, con Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes como figuras destacadas que continuarán luchando por la candidatura en el Frente Amplio por México los próximos días.

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...