Nacional

Xóchitl, Creel, Cabeza, De la Madrid, Paredes, Silvano y Mancera serán los elegidos: Preciado

El ex panista adelantó cómo quedarán

Congreso de México

El ex Senador y ex miembro del PAN, Jorge Luis Preciado, señaló en entrevista con los periodistas de Sin Embargo, Páez Varela y Álvaro Delgado, que ya están listas las falsas “encuestas” que eventualmente le darán una victoria simulada a la senadora Xóchitl Gálvez.

Esta información le habría sido compartida por el propio dirigente del PAN, Marko Cortés, quién le habría dicho a Preciado con resignación que la decisión sobre la candidatura ya estaba tomada y que si le interesaba participar en las elecciones le pidiera “chamba” a Xóchitl Gálvez.

Los candidatos que podrán recabar 150 mil firmas o más, son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el PAN; Enrique de la Madrid, que no es militante y Beatriz Paredes, por el PRI y Silvano Aureoles, junto con Miguel Ángel Mancera por el PRD, para prestarse a una simulación democrática.

Posteriormente, se eliminarán a todos los candidatos del PRD y uno del resto de los partidos, quedando una terna conformada por Creel, Gálvez y Paredes.

Eventualmente, se confirmará lo adelantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Gálvez será la candidata elegida por el bloque opositor, aunque sin reales posibilidades de llegar a la presidencia, ya que según lo estimado por el ex senador, lo que le interesa a las dirigencias es el reparto de posiciones y plurinominales.