El PAN deberá abrir la discusión sobre la despenalización del aborto luego que la aspirante a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez, se pronunció a favor de la Interrupción Legal del Embarazo y dejar de criminalizar a las mujeres, así lo dijo el diputado local de ese partido, Eduardo Alcántara Montiel.
Y es que este partido político en reiteradas ocasiones ha rechazado esta posibilidad ya que su ideología protege la vida desde la concepción hasta la muerte.
Derivado de ello, el legislador panista sostuvo que, después que la casi abanderada del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez abrió un nuevo paradigma sobre analizar la despenalización del aborto, deben entrar de lleno a la discusión.
“De no hacerlo seríamos unos incongruente en apoyar una posición que no va con los principios de doctrina. Vamos a entrarle a la discusión, es lo mejor si no quedaremos rebasados por la sociedad y quedaremos que nos ganó la conveniencia y no la convicción”.
Es de recordar que la líder estatal de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera reafirmó que están en contra pero si el Frente Amplio por México determina que sí, el PAN se sumaría porque forman un gran movimiento social y no exclusivo de partidos políticos.
“Esto es un proceso ciudadano, no es un proceso de partido, si la ciudadanía decide por medio de este proceso de Frente Amplio por México, cualquiera que sea la decisión por cualquiera de los contendientes, nosotros vamos a acatar”, dijo la líder estatal.