Estados

Trabajadores de Gas Uno lograron legitimar su contrato colectivo de trabajo

Con 400 votos los trabajadores de Gas 1 legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo

Trabajadores de Gas 1 legitimaron durante esta semana su Contrato Colectivo de Trabajo, con más de 400 votos, emitidos en forma personal, libre, directa y secreta.

Las y los trabajadores votaron por la legitimación de la relación laboral en las plantas y áreas de reparto de la empresa dedicada al abasto de gas licuado de petróleo en Puebla, Tecamachalco y Atlixco.

De acuerdo con la información que se presentó al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), el sindicato cetemista tuvo una mayoría arrolladora.

Este proceso de legitimación forma parte del capítulo 28 del T-MEC, acuerdo comercial internacional firmado por México, Estados Unidos y Canadá y además de dar certeza jurídica y laboral a trabajadoras y trabajadores, pone a prueba la validez del contrato y el liderazgo de sus dirigentes.

Con este resultado, la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM) que lidera Leobardo Soto Martínez se consolida como la organización más fuerte y unida de todo el país dentro de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), liderada por el senador Don Carlos Aceves del Olmo, al sumar incluso porcentajes de entre 90 y hasta 100 por ciento en la legitimación de contratos en todas las ramas industriales.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...