Estados

Sigue firme en Oaxaca el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción

El Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción en Oaxaca "más firme que nunca"

“Continuará firme el nuevo Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado de Oaxaca”; sostuvo el titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrer.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitiera la controversia constitucional 396/2023 contra el decreto que reforma al Tribunal de Justicia Administrativa negando la suspensión en la designación y ratificación de los nuevos Magistrados, sin afectar la determinación de los nombramientos ni las funciones del nuevo órgano.

Explicó que los ministros desecharon la demanda en contra de la reforma por la falta de publicación; empero, el expresidente del desaparecido Tribunal, Manuel Velasco Alcántara, sorprendió a los Ministros de la Suprema Corte al declarar que la reforma constitucional no debe ser publicada.

Con lo anterior, el Consejero Jurídico confirmó que dejaron intocados los nombramientos de las nuevas magistraturas, porque no se puede suspender algo que ya está consumando, al tratarse de un principio general de derechos.

“Es cierta la detención del exsecretario General de Acuerdos del extinto Tribunal, J.E.G.C., por presuntos delitos contra la administración de la justicia”; recordando los señalamientos que se hicieron constantemente contra el anterior Tribunal, envuelto en diversos señalamientos de corrupción

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes ejecutaron una orden de aprehensión, concedida por el Juez a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

Protestan cientos por fraude electoral en Jalisco

Esta tarde, más de 200 personas se manifestaron en las puertas del...

Demostraremos que en Guadalajara no se dejará a nadie atrás: Chema Martínez

Bajo la promesa de que gobernará la ciudad con justicia, bienestar, paz...