EstadosPrincipal

Oaxaca será atractivo para inversionistas los próximos 50 años: Salomón Jara

Los incentivos fiscales, mejora regulatoria y certeza jurídica, principales beneficios de Oaxaca para inversionistas

Tomada de Facebook

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció con entusiasmo el gran interés de empresarios e inversionistas, tanto nacionales como internacionales, por participar activamente en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y los Polos de Desarrollo para el Bienestar. Destacó que estas iniciativas se convertirán en verdaderos detonadores de inversión, empleo y productividad, beneficiando no solo a Oaxaca y Veracruz, sino a todo el país y América del Norte.

La ubicación geográfica del Istmo de Tehuantepec es una ventaja competitiva que facilita el acceso a diversos mercados, lo que representa un importante potencial para el desarrollo económico y productivo. El gobernador resaltó que esta es una oportunidad histórica para fortalecer la actividad productiva local, diversificar la economía y crear empleos formales, además de fomentar la construcción de infraestructura de transporte y logística.

Tomada de Facebook

El CIIT ofrecerá nuevos incentivos fiscales en Oaxaca, brindando beneficios a personas físicas, morales y unidades económicas que realicen actividades productivas dentro de los polos de desarrollo del bienestar. Estos incentivos incluyen estímulos fiscales en impuestos para el desarrollo social, erogaciones por remuneración al trabajo personal, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, entre otros.

Para Oaxaca, esta es una oportunidad histórica para fortalecer la actividad productiva local y diversificar nuestra economía; incrementar los niveles de ingresos de la población mediante la creación de empleos formales; y fomentar la construcción de infraestructura de transporte y logística, complementando obras estatales y otros grandes proyectos estratégicos del presidente de la república, como las carreteras que conectarán al centro del estado con el Istmo y la Costa.

Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca

El gobierno de Oaxaca busca posicionarse como un destino atractivo para la inversión local, regional, nacional e internacional. Han implementado políticas de mejora regulatoria para simplificar trámites, servicios y regulaciones, buscando mayor eficacia, eficiencia y transparencia gubernamental.

El Corredor Interoceánico no es solo un proyecto de infraestructura, sino un nuevo modelo de crecimiento económico y desarrollo integral, sostenible e incluyente. El objetivo es saldar la deuda histórica con los más pobres y crear bienestar para toda la población, generando beneficios concretos para quienes antes habían sido excluidos.

El gobernador oaxaqueño indicó también que, en materia de derechos, se otorgarán estímulos del 100% en la prestación de los servicios en materia catastral, registral, notarial, de seguridad privada, protección civil, impacto y riesgo ambiental; y los relacionados con el control vehicular.

Se trata de un nuevo modelo de crecimiento económico y de desarrollo integral, sostenible, incluyente, equilibrado y justo, mediante el fortalecimiento de la infraestructura social y productiva, la cual creará bienestar en la población y resultará en una mayor calidad de vida para todas y todos, sin excepción, con beneficios concretos para quienes hasta ahora habían sido excluidos.

Salomón Jara, Gobernador de Oaxaca

El gobernador Jara Cruz concluyó afirmando que el objetivo es claro: contribuir a que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera, trabajando para el desarrollo equitativo y justo de Oaxaca y sus habitantes.

Artículos Relacionados

Chema Martinez promueve anulación de elección de Guadalajara

El Morenista Chema Martínez, seguro de los fundamentos jurídicos que presentó, afirmó...

La terrible fractura de nariz de Kylian Mbappé en el Francia vs Austria

Kylian Mbappé encaminó a Francia a su primer victoria de la Eurocopa...

Países Bajos viene de atrás frente a Polonia para ganar su primer partido en la Euro 2024

Países Bajos y Polonia dieron inicio con las actividades programadas para este...