Nacional

Gustavo de Hoyos podría ser próximo sacrificado en aspiraciones presidenciales

El ex “líder empresarial” podría sumarse a la lista de personajes que se bajan de la contienda por parte de Va por México.

Tomada de Twitter

Gustavo de Hoyos, ex líder empresarial y aspirante presidencial, podría estar dispuesto a renunciar a sus ambiciones políticas para unirse a la “cargada” en favor de la senadora Xóchitl Gálvez. A medida que Gálvez ha ganado un impulso significativo en su campaña, sumando más apoyos en días que otros contendientes en meses, De Hoyos podría verse obligado a renunciar a sus aspiraciones.

El panorama político ha sufrido cambios repentinos con las renuncias inesperadas de las senadoras Lilly Téllez y Claudia Ruiz Massieu, así como las salidas del senador Germán Martínez y el gobernador Mauricio Vila. Estas dimisiones han llevado a los operadores de la coalición Va Por México a considerar fortalecer la postulación de Xóchitl Gálvez, cuyo crecimiento en popularidad ha superado las expectativas de figuras como Santiago Creel, Gabriel Quadri o Beatriz Paredes.

Santiago Creel, consciente del impulso mediático artificial que está experimentando Gálvez, confía en poder superarla y lograr la candidatura presidencial aprovechando el apoyo de los partidos políticos. Ante esto, Claudio X. González, el armador central de la alianza opositora, ha pedido al Frente Cívico que no presione en exceso a los partidos y que les otorgue la selección del candidato presidencial a través de sus procesos internos. Esta solicitud ha provocado la renuncia de figuras prominentes como Leonardo Valdés, Sergio Aguayo y María del Carmen Alanís, entre otros.

Ante este panorama y considerando el avance en medios de Xóchitl Gálvez en su campaña, Gustavo de Hoyos podría renunciar, presionado por Claudio X. González, a sus aspiraciones presidenciales.

Con información de LPO

Artículos Relacionados

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...

Jesús Zambrano entierra oficialmente al PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ha convertido oficialmente en...