La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó una visita a Baja California, donde se reunió con empresarios y ciudadanos en un encuentro para destacar la importancia de las mujeres en la transformación del país.
Durante una Asamblea Informativa en Tijuana, Sheinbaum resaltó que en México cada vez más personas están conscientes de que es el momento de que las mujeres sean las grandes protagonistas de la historia. Enfatizó que hombres y mujeres están de acuerdo en que es tiempo de las mujeres. Expresó su compromiso de seguir creando espacios donde las mujeres puedan vivir una vida tranquila y feliz, y ser parte fundamental del cambio que se vive en México.
La doctora Sheinbaum elogió el trabajo de las mujeres que demuestran sus grandes capacidades al estar al frente de decisiones importantes, como es el caso de la gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien describió como una auténtica representante del Humanismo Mexicano.
Sheinbaum también hizo hincapié en la importancia de que el movimiento de la Cuarta Transformación continúe avanzando en beneficio de toda la ciudadanía. Destacó que México está viviendo uno de los mejores momentos de su historia, con un presidente que ha dejado de gobernar para unos cuantos y ha trabajado para eliminar la corrupción que prevalecía en administraciones anteriores. Afirmó que Andrés Manuel López Obrador es un hombre de convicciones que ha transformado al país.
La Jefa de Gobierno instó a seguir trabajando por la revolución de las conciencias y a evitar el regreso de los corruptos del pasado. Resaltó la importancia de mantenerse organizados y conscientes de que el cambio real se logra con el esfuerzo colectivo.
Posteriormente, luego de una reunión con empresarios, Sheinbaum visitó la ciudad de Mexicali, donde se reunió con simpatizantes en el centro de la capital bajacaliforniana.