Nacional

Se registran todos los aspirantes de Morena a la presidencia

Este viernes se registraron Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña

Tomada de video

Este viernes se llevó a cabo el registro de Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña como virtuales aspirantes a la precandidatura presidencial por parte de Morena. Durante el proceso, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció que el partido otorgará 5 millones de pesos a cada uno de los aspirantes para sus giras promocionales. Además, se informó que Encinas permanecerá como encargado de despacho de Segob tras la salida de Adán Augusto López, según informó AMLO.

Durante los registros, Mario Delgado hizo hincapié en la importancia de respetar las reglas establecidas por el INE para el proceso interno del partido. El máximo dirigente de Morena fue testigo del último registro, el de Claudia Sheinbaum Pardo, la única mujer entre los seis aspirantes a ser el Coordinador o Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en 2024. Sheinbaum, al igual que los demás aspirantes, se comprometió a cumplir los lineamientos del partido y respetar los resultados de la encuesta.

Durante su discurso, Sheinbaum reafirmó que es tiempo de las mujeres y expresó su satisfacción por participar en este proceso histórico. Aseguró estar preparada para la encuesta y manifestó su deseo de continuar con la Cuarta Transformación. Anunció la realización de asambleas informativas y encuentros ciudadanos con diversos sectores de la sociedad durante sus recorridos, buscando escuchar las ideas y perspectivas del pueblo de México sobre la continuidad de este proyecto.

Mientras Sheinbaum realizaba su registro, Yeidckol Polevnsky, exdirigente del partido, también llegó para inscribirse como aspirante. Polevnsky comentó que había llegado temprano para permitir el registro de Sheinbaum, pero tuvo dificultades para ingresar debido a la multitud que acompañaba al legislador Gerardo Fernández de Noroña y a la exjefa de Gobierno. Polevnsky expresó su disposición a esperar su turno y participar en el proceso.

Por otro lado, Adán Augusto López Hernández decidió no asistir al evento de registro y envió a representantes para entregar los documentos correspondientes en su nombre.

Previamente, Manuel Velasco del PT también se presentó cómo precandidato, acompañado de su familia y sus hijos pequeños. Posteriormente, el ex líder de la bancada del Senado, Ricardo Monreal, acudió acompañado de su esposa a cumplir con el protocolo, recordando sus humildes orígenes en un rancho de Zacatecas.

Con el registro de todos los aspirantes, se da inicio a una nueva etapa en la contienda interna de Morena, en la que los candidatos deberán demostrar su compromiso con el partido y acatar las reglas establecidas por el INE. En los próximos meses se llevarán a cabo las encuestas pertinentes para determinar quién será el candidato o candidata que representará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.

Artículos Relacionados

Que la “marea” rosa “le eche ganas”, ironiza AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su preocupación por...

¿Quién autorizó a la DEA a meterse en asuntos mexicanos?: AMLO

En la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

AMLO vivirá solo en “La Chingada” tras terminar su presidencia

Al concluir su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido...

Arrolladora mayoría de los mexicanos está de acuerdo con Reforma al Poder Judicial: encuestas

La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer los resultados de...