El sueño del Atlas Fútbol Club terminó en los Cuartos de Final del Clausura 2026 luego de caer 4-2 en el marcador global frente a Cruz Azul, y tras la eliminación, el técnico Diego Cocca dejó abierta la posibilidad de su salida del banquillo rojinegro.
En conferencia de prensa, el estratega argentino confesó que su continuidad no está en sus manos, aunque aseguró sentirse tranquilo y satisfecho por el trabajo realizado durante el torneo.
“No depende de mí la decisión. Vine a un club que quiero muchísimo, por la gente y por lo que me transmiten. Me iré de vacaciones muy feliz y lo que venga ya no depende de mí”, declaró Cocca.
Pese al golpe de la eliminación, el técnico destacó el crecimiento que mostró el equipo a lo largo del certamen, especialmente tras conseguir el regreso del Atlas a una Liguilla después de más de tres años.
“El balance ha sido muy positivo. Estoy muy orgulloso de cómo crecieron los jugadores. Meter al Atlas a la Liguilla después de tres años y medio es un mérito importante”, afirmó.
Cocca también aprovechó para expresar su molestia por una polémica arbitral durante el partido, luego de que no se señalara una posible mano dentro del área de Omar Campos.
“No entiendo el tema de las manos. Antes todas eran penal y ahora resulta que no. Para nosotros hubiera sido importante porque somos un equipo en construcción y nos cuesta generar oportunidades”, comentó.
Aunque el futuro de Diego Cocca sigue siendo incierto, sus declaraciones dejaron claro el cariño que mantiene por la institución rojinegra y el orgullo por el proceso que encabezó en este Clausura 2026.















