Luego de que la Procuradora Fiscal de la Federación, Grisel Galeano García, revelara que Ricardo Salinas Pliego ha interpuesto 32 juicios para eludir el pago de contribuciones durante 16 años, el empresario rechazó dichas declaraciones y defendió su postura, asegurando que sus empresas sí cumplen con sus obligaciones fiscales.
“Lo que dice la señora es que no pagamos impuestos. Mentira. Sí pagamos, y pagamos mucho”, afirmó Salinas Pliego en un mensaje que publicó en su cuenta de X en el que también reconoció que mantiene una disputa con el gobierno federal que, según dijo, “data de hace mucho”.
Sin entrar en detalles del proceso legal, aseguró que Sheinbaum conoce perfectamente el origen de este conflicto: “No tengo que explicar, pero para que veas cómo usa la técnica de la gran mentira… es la mejor alumna de Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler: repite una mentira mil veces y se convierte en verdad”.
Salinas Pliego también criticó el uso del dinero público, al considerar que los recursos se están destinando a obras y programas ineficientes. “Lo que pagamos se malgasta en tonterías como el Tren Maya, el AIFA o el IPN… Todo eso es infinitamente superior a lo que nosotros podríamos aportar a las arcas públicas, si tan solo se hubieran puesto de acuerdo”.
El empresario cerró su mensaje asegurando que seguirá dando la batalla: “Vamos a seguir luchando por la verdad. Nos vamos a defender con todo”.
Tuve que interrumpir mis vacaciones —con todo y tequila en mano— para grabarles un video a los fabuladores profesionales del @PartidoMorenaMx. Uno hace lo que puede por apoyar al talento emergente en la fantasía política. Al parecer, la presión de @realDonaldTrump, operada con