EdomexPrincipal

Nezahualcóyotl se transforma: polo económico traerá miles de empleos y millonaria inversión

Con una inversión inicial de 800 millones de pesos y la promesa de 4,500 empleos directos, Nezahualcóyotl albergará el primer Polo de Bienestar del Estado de México, impulsando el desarrollo regional y económico en el oriente de la entidad

Nezahualcóyotl dejará de ser solo una zona dormitorio para convertirse en motor del desarrollo económico del oriente mexiquense. Con una inversión inicial cercana a los 800 millones de pesos y la generación de 4 mil 500 empleos directos, este municipio será sede del primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en el Estado de México, anunció la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Durante su participación en “La Mañanera del Pueblo”, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Gobernadora explicó que este Polo de Bienestar se ubicará en el corredor Oriente, donde habita el 34 por ciento de la población económicamente activa de la entidad.

Beneficiará a mexiquenses de Nezahualcóyotl y municipios aledaños como Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Ecatepec, con impulso económico y generación de empleos.

Además, el Polo de Bienestar promoverá incentivos fiscales a empresas para fortalecer la inversión en maquinaria, impulsará la innovación, la investigación y dará capacitación a los nuevos trabajadores.

La confianza en el Estado de México ha rendido frutos. “Las condiciones y ventajas que ofrece el Estado de México para la inversión han permitido generar en la actual administración más de 133 mil nuevos empleos, lo que representa el 35.5 por ciento del empleo en el país”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

El Polo de Bienestar en Nezahualcóyotl se ubicará cerca de viviendas, escuelas, hospitales y transporte público, mejorando el acceso a oportunidades laborales para personas sin empleo.

Durante su participación, la Mandataria mexiquense agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, por incluir al Estado de México en este programa que, dijo, reafirma el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo del país.

Los Polos de Bienestar buscan convertir zonas urbanas marginadas en motores de desarrollo económico y social mediante inversión en infraestructura, formación técnica y conexión con cadenas productivas.

Otros 13 Polos de Bienestar se desarrollarán en ciudades de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Sonora y Yucatán, con vocaciones específicas como agroindustria, manufactura, tecnologías limpias, turismo comunitario y economía social.

Funcionarios de la Secretaría de Economía destacaron que el caso de Nezahualcóyotl podría convertirse en modelo replicable para otras zonas metropolitanas del país, al combinar inversión pública, participación ciudadana y vinculación con el sector productivo.

Artículos Relacionados

Delfina Gómez destaca liderazgo de Sheinbaum y propone que Edoméx impulse nuevo modelo electoral

El Estado de México tiene la experiencia necesaria para proponer las bases...

“Uruapan no se rinde”: ciudadanos marchan por justicia y paz tras la muerte de Carlos Manzo

A casi una semana del asesinato del presidente municipal Carlos Manzo, miles...

Puente aéreo lleva esperanza y ayuda a comunidades incomunicadas de Veracruz

En medio del lodo, los caminos rotos y los días sin comunicación,...