La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, no sostendrá la reunión programada con el mandatario estadounidense, Donald Trump, durante la cumbre del G7 en Canadá, luego de que la Casa Blanca confirmara el adelanto de su regreso a Washington.
La portavoz presidencial Karoline Leavitt informó mediante su cuenta de X que Trump concluirá su participación en el foro este mismo lunes por la noche, tras asistir a una cena con otros líderes mundiales.
“El presidente Trump tuvo una jornada productiva en el G7, destacando la firma de un relevante pacto comercial con el Reino Unido y su primer ministro, Keir Starmer. No obstante, ante los desarrollos en Medio Oriente, decidió partir esta noche”, explicó.
El encuentro bilateral entre Sheinbaum y Trump estaba agendado para las 15:40 horas del martes 17 de junio, con una duración estimada de 60 minutos. Hasta el momento, no se ha especificado si otro representante del gobierno estadounidense acudirá en sustitución del presidente.
La mandataria mexicana arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Calgary, en Alberta, donde fue recibida por connacionales que le brindaron una cálida bienvenida.