CDMXEspectáculosPrincipal

Lupita D’Alessio reúne a más de 100 mil personas en el Zócalo

Durante el concierto, Clara Brugada subió al escenario para entregarle un pergamino a nombre del Gobierno de la Ciudad de México. En su mensaje, destacó la trayectoria de más de cinco décadas de “La Leona Dormida”

En el marco de los festejos por el Día de las Madres, la cantante Lupita D’Alessio ofreció un concierto gratuito en el Zócalo capitalino ante más de 100 mil personas, donde recibió un reconocimiento por su trayectoria de manos de la jefa de Gobierno, Clara Brugada.

La intérprete de “Te pareces tanto a mí” y “Mudanzas” subió al escenario a las 19:10 horas, vestida con un traje verde brillante. Agradeció la oportunidad de presentarse en uno de los espacios públicos más importantes del país.

“Le agradezco mucho a Dios, a la vida, estar en este escenario tan importante históricamente para nuestro país y para el mundo entero”, expresó.

Acompañada por su hijo Ernesto D’Alessio, con quien interpretó “Ni guerra ni paz”, la cantante dedicó el espectáculo a todas las madres y lanzó un mensaje que fue recibido con ovaciones por el público: “Divorciadas, madres solteras, lo que sea, ¡felicidades! Que Dios les bendiga”.

Durante el concierto, Clara Brugada subió al escenario para entregarle un pergamino a nombre del Gobierno de la Ciudad de México. En su mensaje, destacó la trayectoria de más de cinco décadas de “La Leona Dormida” y el impacto de sus canciones en la vida de varias generaciones.

“Es un honor entregarle este reconocimiento por su invaluable legado musical y su potente voz, que se han convertido en parte fundamental de la identidad de esta ciudad”, expresó la mandataria.

Brugada, quien estuvo acompañada en primera fila por las secretarias de Salud y Cultura de su administración, aprovechó el momento para hacer un pronunciamiento político.

“Tenemos una gran deuda con las mujeres. Empieza a hacerse justicia. En este país es tiempo de mujeres y se celebra a las mujeres”, afirmó.

El espectáculo, de poco más de dos horas de duración, incluyó éxitos como “Mentiras”, “Ese hombre” y “Qué ganas de no verte nunca más”. En varios momentos, D’Alessio se sentó a descansar, debido a que recientemente superó una infección pulmonar que la llevó al hospital en marzo.

Hacia el cierre del concierto, visiblemente conmovida, la cantante no pudo contener las lágrimas ante la ovación del público que llenó la Plaza de la Constitución, ocupando miles de sillas dispuestas frente al escenario, muchas de ellas protegidas con plásticos ante la lluvia.

El concierto formó parte de su gira de despedida titulada Gracias Tour, con la que la intérprete pone fin a más de medio siglo de carrera artística.

Artículos Relacionados

Día del Padre: una fecha para honrar el rol paterno en la familia mexicana

Este domingo se celebra el Día del Padre en México, una fecha...

Citlalli Ortiz da golpe de autoridad y gana oro en el World Boxing Challenge 2025

Con determinación y fuerza, Citlalli Ortiz conquistó el oro en la categoría...

Crece la tensión: Israel e Irán cruzan ataques con saldo trágico y amenazas mutuas

Israel e Irán protagonizan una peligrosa escalada militar que deja un rastro...

Misterioso destello sorprende a Nuevo León durante la madrugada

Durante la madrugada de este domingo 15 de junio, un extraño objeto...