A partir de hoy se implementará un sistema de identificación para los vehículos que transiten por las carreteras y puentes de jurisdicción federal
Esta medida fue implementada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en colaboración con el sector del autotransporte.
El propósito principal de esta acción es mejorar la seguridad en las carreteras federales, un tema de alta prioridad para la protección de los usuarios de caminos y puentes. De acuerdo con la SICT, la seguridad vial requiere la participación activa de las autoridades, el sector del autotransporte y la población en general, para garantizar un entorno más seguro.
Con esta medida, los permisionarios deberán realizar el “balizado” de las unidades de autotransporte federal en sus diferentes modalidades.
El balizado deberá llevarse a cabo dentro de los próximos 90 días naturales a partir de la publicación en el DOF, siguiendo las directrices especificadas en el anexo técnico.
El Aviso está dirigido a permisionarios, cámaras, asociaciones, federaciones y confederaciones del autotransporte federal de carga, pasaje, turismo y servicios auxiliares. La iniciativa tiene como objetivo garantizar que los vehículos circulen de manera segura y continua por las carreteras y puentes federales.
