Este jueves ha trascendido que el presidente electo de los EEUU, el magnate Donald Trump, eligió a Robert F. Kennedy Jr para que sea el titular del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).
Una decisión bastante polémica pues Keneddy ha expresado posturas muy claras contra la aplicación de vacunas, además de difundir desinformación en temas relacionados al origen del VIH-SIDA, por ejemplo.
A través de una publicación en la red social X, Trump explicó su elección. Aseguró que la seguridad y la salud son los roles más importantes en la administración de cualquier gobierno.
(Kennedy Jr) ayudará a garantizar que todos estén protegidos de los productos químicos, nocivos, los contaminantes, los pesticidas, los productos farmacéuticos y los aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora crisis de salud en EEUU”, puntualizó el republicano.
Retomando su legendario “Make America Great Again”, Trump advierte que con la designación de Robert Kennedy Jr se pondrá fin a la epidemia de enfermedades crónicas, lo que hará que EEUU vuelva a ser “grande y saludable”.
Nacido el 17 de enero de 1954 en Washington, Robert Kennedy Jr es hijo del fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy y sobrino del legendario ex presidente John F. Kennedy. Fue militante demócrata hasta el año 2023, cuando inició su carrera como político independiente, incluso presentó sus intenciones de llegar a las elecciones presidenciales. Finalmente desistió y se unió a la campaña en favor de Donald Trump.
El cambio radical en su rumbo político también cambió la relación familiar de Robert Kennedy Jr, quien ha sido expulsado de la cúpula Kennedy tras abandonar la corriente demócrata.