La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos tras las declaraciones emitidas por el embajador Ken Salazar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y la estrategia de Seguridad y combate al crimen organizado de la 4T.
AMLO se encuentra ya retirado en su rancho de “La Chingada”, en Chiapas, por lo que no está disponible para responder a las calumnias y acusaciones realizadas por el diplomático estadounidense.
La Secretaría a cargo de Juan Ramón de la Fuente, comunicó que envió una nota diplomática dirigida al embajador de los Estados Unidos en México, por las declaraciones realizadas durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre.
En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país”, dice un comunicado.
Hace unas horas, durante una conferencia de prensa, Ken Salazar acusó a AMLO de interrumpir la relación bilateral, obstaculizar la inversión de EEUU en materia de Seguridad en territorio mexicano y aseguró que la política de la 4T de “Abrazos no balazos no funcionó”, dijo textualmente.
El embajador también sugirió que fue tras la detención de Ismael El Mayo Zambada que notó una ruptura con el gobierno mexicano, dejando entrever que aunque lo han negado, EEUU violó precisamente todos los acuerdos bilaterales y de cooperación con México al llevar a cabo esta operación.