La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que una de sus prioridades es el bienestar de las hermanas y hermanos mexicanos que viven en EEUU. Por ello está reforzando los consulados en aquel país.
Confiada en que ella y Trump llevarán una relación bilateral productiva, negó cualquier tipo de afectación a los paisanos mexicanos, por ejemplo en lo que tiene que ver con las remesas que envían de regreso a sus familias en territorio mexicano.
… que se acerquen a los consulados y por otro lado estamos trabajando nosotros también para que en su momento, si es posible, pueda haber una reunión con el gabinete de transición del presidente Trump y las autoridades mexicanas para poder avanzar previamente en la coordinación”, recomendó la mandataria.
Informó que su equipo diplomático ya busca un acercamiento con el equipo del presidente electo Donald Trump, previo a que rinda protesta, para abordar los temas más relevantes y de esta manera impulsar los avances requeridos.
Nos estamos preparando para poder tener estas reuniones previas y también trabajando en lo que tiene que ver con la relación económica, el tema de migración, el tema de seguridad y otros temas de alto nivel que tenemos que ver, si se puede antes de que llegue el presidente Trump en una reunión”, detalló.