El líder del derrotado Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, continúa dando de qué hablar, aunque nada sea a su favor. Ahora sus palabras llegaron hasta la Mañanera del Pueblo, durante la cual quedó evidenciado, una vez más.
La presidenta Claudia Sheinbaum abordó el tema de la absurda sugerencia de Cortés, quien invitó abiertamente a Donald Trump, presidente electo de los EEUU, a que ayudara a tipificar el delito de “narcoterrorismo” en México.
No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria, es que no hay explicación intermedia”, ironizó la mandataria.
Sheinbaum dijo que la iniciativa de Marko es una franca invitación “a la intervención extranjera”, lo que de hecho es un delito. Según el artículo 125 del Código Penal Federal de México, quien incite al pueblo a aceptar una invasión o protectorado extranjero, o a reconocer al gobierno impuesto por el invasor, será castigado con una pena de dos a doce años de prisión y una multa de mil a veinte mil pesos.
Aunque ni a la jefa del Ejecutivo ni al Pueblo de México sorprenden las actitudes clasistas, aspiracionales y racistas de los PANistas, un debilitado grupo conservador que nunca ha creído en México, señaló Sheinbaum.
Está llamando a la intervención extrajera, ayer la pide abiertamente, entonces ¿así creen que van a rescatar su posicionamiento?, pues no se van a hundir más”, condenó.
Descartó Sheinbaum la aplicación del artículo 125 del Código Penal en este caso, pues en México hay libertad de expresión, aunque algunos la utilicen para expresar sus nefastas aspiraciones de servilismo al imperialismo extranjero.