¡Ya era hora!, después de 5 años de no ganarle a los EEUU, la Selección Mexicana de Fútbol logró un marcador a favor, 2 goles contra cero, la noche de ayer en el Estadio Akron de Guadalajara, Jalisco.
Al partido no le faltó drama, pues además de las jugadas en la cancha, el partido fue presidido por una visita al hospital del entrenador Javier Aguirre, lo que provocó especulaciones sobre si estaría presente en el encuentro.
43 mil 537 fanáticos se dieron cita en el estadio, en el que las figuras de la noche fueron Raúl Jiménez, goleador del Fulham, y también César Huerta, quien recuperó un balón casi perdido por Jiménez y lo metió en la portería de los estadounidenses.
EEUU es el rival de la Concacaf más odiado por la afición, por eso aunque se trató de un partido amistoso, la victoria se celebró por todo lo grande. Tal vez esto sea un ensayo de lo que los aficionados esperan del desempeño del “Tri” durante la próxima Copa del Mundo 2026 que tendrá lugar en EEUU, Canadá y México, una de las sedes precisamente será el Akron de Guadalajara.