La presidenta Claudia Sheinbaum aprovechó su conferencia Mañanera de hoy para hablar de inclusión y no discriminación en la Construcción del Segundo Piso de la 4T, temas fundamentales para la primera mujer que preside en la historia de México.
Ante pregunta expresa de Noticias De Frente, la jefa del ejecutivo destacó que su política siempre ha sido y será la del respeto, la libertad e inclusión.
La libertad, el respeto y más que la tolerancia, porque a veces se habla solo de tolerancia, es la inclusión, y la erradicación de cualquier forma de discriminación”, sentenció.
Reiteró que todas las mexicanas y todos los mexicanos se tienen que ver como iguales, independientemente de cuestiones como la orientación sexual o la identidad de género de las personas.
No puede haber discriminación de ningún tipo; durante años, hasta que no llegó la 4T, el racismo, el clasismo y ahora el machismo, también se escondía, como si no existiera”, puntualizó.
La presidenta dijo que su gobierno trabajará para erradicar todo tipo de discriminación. Y aprovechó la pregunta de Noticias De Frente para respaldar públicamente la gestión de Renata Turrent al frente del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional.
Renata es una mujer de primera y va a hacer un gran trabajo al frente de Canal Once”, concluyó.
Recientemente un grupo de 5 personas realizaron una protesta frente a las instalaciones de Canal Once, exigían la destitución de Renata Turrent, a quien calificaron como “transfóbica”. Sin embargo las manifestaciones provienen de un grupo que colabora con la derecha mexicana, perfiles de la sociedad civil que durante las campañas de las pasadas elecciones colaboraron con Santiago Taboada y Xóchitl Gálvez, opositores y ambos perdedores el 2 de junio pasado.
Además de que ambos políticos son del PAN, en particular Taboada, ha votado en contra de los derechos y libertades de las poblaciones LGBTQ+ cuando ha sido legislador.
Por lo tanto las protestas no tienen ningún sustento, más bien se trata de intentos de golpeteo político implementado por el PAN a través de estos “porros arcoíris” a sueldo.