Durante la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, se cuestionó a Rommel Pacheco sobre su administración al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a la que llegará para sustituir a Ana Gabriela Guevara.
Rommel Marrufo informó que el proceso de transición en la dependencia deportiva apenas está iniciando, luego de 2 semanas de mantener reuniones con los y las líderes de las áreas sustantivas y operativas, con el objetivo de realizar un balance en todos los aspectos.
Estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que hagan ejercicio y reducir los niveles de obesidad”, detalló el ex clavadista olímpico.
Enfatizó que en su cargo impulsará el deporte social y que además abrirá las puertas de la CONADE para tomar las mejores decisiones informadas. El apoyo a los deportistas de alto rendimiento es importante, pero sobre todo es fundamental iniciar una transformación deportiva en la vida del Pueblo de México.
Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la CONADE y de esa manera poder tomar las mejores decisiones”, sentenció Rommel.