El día de hoy ante la mirada atónita de millones de mexicanas y mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió de la Mañanera, su conferencia diaria que rompió récords de vistas en el mundo, y con la que sentó las bases de un nuevo canal de comunicación con el pueblo de México.
Aunque su último día de gobierno será el próximo lunes 30 de septiembre del 2024, la de hoy fue su última transmisión en vivo desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional. El 1 de octubre entrega la Banda Presidencial a Claudia Sheinbaum, la primera mujer en la historia de México que la portará.
Justo antes de irse, una reportera le pidió al presidente que externara sus recomendaciones a quienes se quedarán tras su retiro de la vida pública.
Que el Pueblo de México es amoroso, que es el mejor pueblo del mundo… que le tengan siempre mucho amor al pueblo, y si no alcanzan a querer al pueblo, que cuando menos lo respeten, que no lo ofendan, que no lo ninguneen”, recomendó López Obrador.
Dijo que el lunes no habrá conferencia, pero habrá “bailongo”, desayuno y la rifa de su reloj, como lo había prometido. Después invitará a los medios asistentes a develar el tradicional retrato presidencial que se deja al terminar el sexenio de cada mandatario.
Hay entre los simpatizantes de la 4T una especie de nostalgia, aunque tanto el presidente como quienes lo acompañaron a lo largo del sexenio se van contentas y contentos con los resultados, es inevitable sentir el duelo de la pérdida de quien para muchos ha sido el mejor presidente en la historia.
Al medio día tengo una comida con algunos presidentes, yo ya no puedo estar en la noche en Palacio Nacional, la presidenta va a ofrecer una cena a los presidentes, primeros ministros, tenía cosas que tratar con algunos”, detalló AMLO.