El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, realizaron juntos el homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, acaecidos en la misma trágica fecha: 19 de septiembre (19-S). Hoy se lleva a cabo un macrosimulacro en 11 estados de la República Mexicana.
Tras la ceremonia solemne de izamiento a media asta de la bandera nacional en la monumental que se encuentra instalada al centro de la plaza del Zócalo, AMLO regresó al Palacio Nacional para continuar con sus actividades diarias, en especifico para ofrecer su conferencia Mañanera del día de hoy.
“Canto a la Bandera” fue la melodía ejecutada por la banda de música y el coro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante el emotivo evento. El presidente y Claudia Sheinbaum estuvieron acompañados por otros miembros del gabinete.
Para honrar las vidas que lamentablemente se perdieron en los sismos de 1985 y 2017, la banda tocó “Silencio”, luego todos entonaron el Himno Nacional.
Hoy recordamos con tristeza el que los dos sismos el de 1985 y el de 2017 que se padecieron el mismo día 19 de septiembre”, dijo López Obrador ya de regreso en Palacio Nacional.
Ahí en su conferencia Mañanera se dijo satisfecho por la presencia en la ceremonia de funcionarios que han participado en la reconstrucción tras el terremoto del años 2017, un momento que aún vive en los corazones de todas y todos los mexicanos.