EspectáculosLGBTViral

Disney habría mandado hacer “menos gay” a Riley de Intensamente 2

Tras el fracaso en taquilla de “Lightyear” en 2022, Disney Pixar habría replanteado su estrategia de incluir personajes abiertamente LGBTQ+ en sus películas, es por eso que el personaje de Riley en Intensamente 2 no expresa abiertamente su orientación, aseguran.

En una reciente entrevista recogida por el portal IGN, ex empleados de los estudios Disney Pixar, revelaron haber sido víctimas de un ambiente laboral tóxico, en el que se les ordenó expresamente hacer “menos gay” al personaje de Riley, protagonista de la saga Intensamente.

Todo empezó porque en el primer adelanto de la nueva entrega de Intensamente, el público asumió que Val y Riley tendrían una relación amorosa, de primer amor lésbico adolescente. Muchas voces conservadoras protestaron y empezaron una campaña de odio contra la película.

Disney Pixar se acobardó y mandó a realizar los cambios en la trama para no caer en polémicas.

Un esfuerzo extra para asegurarse de que nadie pudiera verlas como algo que no fuera heterosexual”, declaró la fuente anónima a IGN.

Esto ayudó a calmar las aguas y asegurar mejores resultados en taquilla. Además de que en realidad Riley continua siendo un personaje a todas luces LGBTQ+, aunque no abiertamente, su personaje refleja muchas de las conductas adolescentes que tienen los integrantes de la diversidad sexual cuando se enamoran por primera vez.

Y es que en el caso de “Lightyear”, los estudios Disney Pixar culparon de su fracaso a una escena donde dos personajes mujeres, Alisha Hawthorne y su esposa Kiko, se dan un beso frente a sus hijos, algo que aplaudieron las Comunidades LGBTQ+, pero condenaron enérgicamente los sectores más conservadores de la sociedad.

Los líderes de Pixar y Disney decían que Lightyear fue un fracaso financiero por incluir un beso gay. Ese no fue el motivo real por el que la película no funcionó, pero la narrativa al interior del equipo fue esa”, lamentó la fuente anónima.

Intensamente 2 logró recaudar mil 600 millones de dólares en taquilla, toda una victoria comercial, que formará parte del catálogo de Disney+ a partir del 25 de septiembre. Por cierto, no obstante los esfuerzos de los conservadores, Riley se ha convertido en un ícono de las nuevas generaciones LGBTQ+.

Artículos Relacionados

Agotados los boletos para Oasis en la CDMX

Los hermanos Gallagher agotaron los boletos para su gira del reencuentro.

Rafael Inclán metido en un problemón por “chistecito” misógino

Rafael Inclán es considerado el "rey del cine de ficheras".

Shakira llegará a México en marzo del 2025

La preventa de boletos para México será la próxima semana.

Logra limpiar su imagen, Mayito gana LCDLFMX

Ser implicado en el caso de Paco Stanley le costó mucho.