El equipo de Donald Trump informó del registro de una balacera que ocurrió mientras el candidato a la presidencia de EEUU jugaba en el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida. El político se encuentra fuera de peligro, reportan.
Aunque hay distintas versiones, Donald Trump Jr dijo que se encontró un rifle AK-47 entre los arbustos. Según reporta el New York Post, lo que sucedió fue un intercambio de disparos entre dos individuos y el candidato republicano nunca se habría encontrado en peligro real.
No obstante, es la segunda ocasión en la que Trump se ve envuelto en un incidente en el que en teoría correría peligro su vida. En julio pasado un francotirador fu abatido tras disparar y herir en la oreja a Trump durante un evento de campaña en Pensilvania.
Trump se encontraba jugando al golf como un receso de sus actividades políticas, tras participar en un mitín en Las Vegas, y una recaudación de fondos en el estado de Utah.
En colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, se está investigando un incidente de protección que involucra al ex presidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 (18.00 GMT)”, informó el Servicio Secreto de los EEUU.
La Casa Blanca emitió un comunicado en el que aseguran que tanto Biden como la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, conocen de lo ocurrido y expresaron sentirse aliviados de que Trump se encuentre en perfecto estado.