Tras una irrupción violenta en el Senado de la República por un grupo de presuntos empleados del Poder Judicial, el recinto legislativo fue cambiado de sede. Mientras se discutía en el Pleno el dictamen sobre la reforma al Poder Judicial, los manifestantes entraron de manera agresiva en el edificio, exigiendo ser escuchados por los legisladores presentes.
Diversos videos muestran cómo este grupo de personas, bajo el argumento de defender sus demandas, forzó su entrada por las puertas metálicas ubicadas en las calles de París y Reforma, para luego acceder a los palcos del Senado, lanzando consignas en contra de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca implementar la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Ante el caos y para proteger la seguridad de los legisladores, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró un receso indefinido.
Actualmente, la sesión para discutir y eventualmente aprobar la Reforma al Poder Judicial se lleva a cabo en la antigua sede del Senado, tras el cambio de sede.