NacionalPrincipal

No habrá herencia política: AMLO habla sobre futuro de sus hijos

Durante su conferencia Mañanera del día de hoy 9 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para aclarar las dudas sobre el futuro de sus hijos en la vida pública de México. Negó que vaya a dejar “herencia política”, pero que a partir de ahora sus hijos son libres de participar en la política mexicana.

El jefe del Ejecutivo recordó que hubo un acuerdo con ellos para que mientras el liderara la Transformación del país, ellos no participarían en el gobierno. 

Mientras yo fuese dirigente o servidor público, ellos no iban a trabajar en el gobierno, y lo han cumplido, me han ayudado mucho en eso… pero uno tiene que ser consecuente, si yo aceptara el nepotismo, el amiguismo, el influyentismo, la corrupción, no tendría autoridad moral y cualquiera me faltaría al respeto… hemos cuidado mucho eso”, explicó. 

Pero ahora que está a punto de irse de la presidencia y que ha anunciado su retiro definitivo de la política, la carta queda en blanco para que sus hijos tomen sus propias decisiones. 

Detalló que José Ramón no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo Alfonso tampoco, Andrés Manuel López Beltrán sí, pero no en el gobierno, él quiere participar en Morena para ayudar a su consolidación, “no voy yo a influir en nada”, advirtió López Obrador. 

Andrés buscaría ser electo para algún puesto en Morena, aún no se ha informado cuál, pero ese será su camino. 

Sí quiero cumplirles el compromiso de que ya de una vez que yo me jubile, pues son libres”, sentenció López Obrador. 

Contó que una vez cuando Andrés era pequeño, le pidió que lo llevara a un circo que se había instalado en Tabasco, AMLO se negó porque tenía que ir a muchas asambleas populares, Andrés hijo se enojó y se fue a su cuarto a llorar, cuando Andrés padre quiso ir a despedirse y pedirle un beso a su hijo, él niño le respondió “¡Que te lo de la política!”.

Los hijos del presidente López Obrador han padecido mucho, al ser el líder de un movimiento social que cimbró las bases de un sistema corrupto, fueron presa de ataques mediáticos sin precedentes en la historia política de México; el más afectado fue Jesús Ernesto López Gutiérrez, el más joven de todos, quien fue víctima de bullying sistemático aplicado por la oposición de derecha conservadora, aún cuando todavía hoy sigue siendo un menor de edad.

Artículos Relacionados

AMLO no se ha retirado de la vida pública: Sheinbaum

La presidenta felicitó por su cumpleaños a AMLO.

Trump nombra a Elon Musk para el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental

Este martes, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que...

Ministro Laynez Potisek acompaña a opositores de la reforma judicial ante la CIDH

El ministro Javier Laynez Potisek se unió a la delegación del Poder...

Acuerdan bajar el costo de la canasta básica

La presidenta Sheinbaum agradeció la colaboración de productoras y comercializadoras.