Tras la aprobación de la Reforma al Poder Judicial por parte de la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a la “aplanadora” de Morena y también para urgir a los senadores y congresos locales para su absoluta aprobación final.
Celebró que las legisladoras y los legisladores de la 4T sean “supermayoría” y ahora aprueben las reformas que beneficien al Pueblo de México.
Es un asunto de tiempo, de procedimientos, lo importante es que se aprueben… pero no hay por qué atrasarse, si los legisladores de acuerdo a sus procedimientos decide hacerlo ya, como sucedió hoy en la madrugada”, animó el jefe del Ejecutivo.
En la madrugada de hoy 4 de septiembre, la Reforma al Poder Judicial quedó aprobada en lo general, más tarde también en lo particular. Lo que sigue es enviarla al Senado de la República y si todo sale cómo está previsto, se aprobará por los congresos locales y finalmente se publicará en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor.
Cuando tenían mayoría (El PRI y el PAN)y eran una aplanadora, y nosotros minoría, yo me preocupaba mucho cuando iniciaban los períodos ordinarios de sesiones porque ahí venían las reformas, todas en contra del pueblo”, contrastó AMLO.
Finalmente, el líder de la Transformación le recordó a las legisladoras y los legisladores de morena, que no están solos, que el pueblo les acompaña en su labor por el bienestar de todos.