Como se ha hecho costumbre, el mes de septiembre da inicio con movimientos telúricos, una macabra tradición que provoca risas pero también mucho nerviosismo.
Este lunes 2 de septiembre se registraron un par de microsismos, uno de 2.5 grados en la escala de Richter a las a las 22:42 horas, y otro de magnitud 1.9, pasada la medianoche, mismos que se sintieron claramente en las colonias Narvarte, Nápoles, Mixcoac y Del Valle, en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
La cuenta del Servicio Sismológico Nacional confirmó la información, mientras que el C5 de la CDMX aclaró que no sonó la alerta sísmica debido a que se trató de microsismos locales, lo que no amerita la activación de dicho mecanismo de alarma.
Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas heridas, pero en redes sociales los usuarios hicieron tendencia el hashtag #Sismo, con el que compartieron cómo sintieron el movimiento y también compartieron algunos chistes al respecto.
Sin embargo para muchos capitalinos el humor es una forma de enfrentar el miedo y la ansiedad pues conservan muy amargos recuerdos de sismos ocurridos en estas fechas, principalmente del 19 de septiembre, de 1985 y 2017.
Se recomienda a los habitantes de la capital del país recordar los protocolos de actuación en caso de sismo y sobre todo siempre mantener la calma.