La TransiciónNacionalPrincipal

“Me voy contento”: AMLO ofrece su último informe de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a presentar su sexto y último informe de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, que se llenó de simpatizantes, funcionarios y medios de comunicación de todo el mundo. 

Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación, mi último informe de Gobierno y lo hago más convencido que nunca de que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron desde mucho antes de la llegada de los invasores europeos”, destacó López Obrador. 

Mientras Andrés Manuel emitía su mensaje, los asistentes aprovechaban para mostrar su amor al que califican como “el mejor presidente del mundo”, según se podía leer la tendencia en redes sociales, son el ya tradicional coro: “¡Es un honor estar con Obrador!”.

El presidente aprovechó para reconocer a personajes históricos como los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. 

De eso estamos hechos los mexicanos. Somos herederos de un pasado grandioso y de una historia excepcional y fecunda”, celebró AMLO. 

En el Zócalo fueron instaladas 25 mil sillas, ocupadas por personajes tan importantes como la que será la primera mujer presidenta en la historia de México, la doctora Claudia Sheinbaum. Ante ese público López Obrador informó que cumplió su promesa y sacó de la pobreza a 9 millones 500 mil personas, según cifras del Banco de México. Entre el 2018 y el año 2023 se logró mejorar las condiciones de vida de los más pobres, por lo tanto el lema obradorista “Por el bien de todos, primero los pobres” se hizo realidad. 

Aunque todavía le quedan algunas semanas en el puesto, con su último informe de gobierno Andrés Manuel dio inicio oficial a su despedida y a la entrega de estafeta a Claudia Sheinbaum, ganadora de las elecciones del 2 de junio pasado. 

Me voy también tranquilo porque a quien entregaré la banda presidencial por mandato del pueblo es una mujer excepcional, experimentada honesta y sobre todo, de buenos sentimientos, de buen corazón, afín a los principios e ideales de nuestro movimiento de transformación y auténtica defensora de la igualdad, de la libertad, de la justicia, de la democracia, de la soberanía: Claudia Sheinbaum Pardo”, aseguró López Obrador. 

El presidente del pueblo de México agradeció todo el apoyo y dijo que se iba a jubilar con la conciencia tranquila y muy contento porque se luchó contra el clasismo, lo que permitió una importante reducción en la brecha de desigualdad, una labor que está seguro continuará cosechando bienestar

Artículos Relacionados