El día de hoy ante la indignación de una minoría de oposición clasista, el senador Gerardo Fernández Noroña asumió su cargo como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Al histórico evento, Noroña acudió ataviado con un traje negro cuyas solapas iban adornadas con un diseño rojo, inspirado en tejidos de los pueblos originarios. Agradeció primero que nada a su bancada por proponerlo y después a las y los senadores que votaron por él para presidir la Cámara Alta de México.
Que se oiga bien y que se oiga lejos, es la hora del pueblo y los plebeyos y las plebeyas hemos decidido tomar el destino de la Patria en nuestras manos y así será en los años por venir”, celebró Noroña.
El polémico político de izquierda también agradeció y reconoció, primero al presidente Andrés Manuel López Obrador, y luego a la que será la primera mujer presidenta en la historia mexicana, la doctora Claudia Sheinbaum.
Noroña se comprometió a conducir los debates entre senadoras y senadores con absoluto respeto e institucionalidad. Aseguró que como lo exige su investidura, más allá de los colores de cada partido, él trabajará para la pluralidad.
Conmigo tendrán a un compañero y que siempre el diálogo y la constitución de acuerdos, como acaba de hacerse, no fue nada fácil arribar al acuerdo de conformación de esta Mesa Directiva, pero celebro que todas las fuerzas políticas que formamos esta Cámara de Senadores estemos representados, y que, con esta unidad, sirvamos a la Patria más allá de nuestra diferencia de opiniones y proyectos”, finalizó.