En el marco del paro de labores que llevan a cabo empleados del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que la ministra Norma Piña tiene un caso pendiente de resolver, de un deudor fiscal por 35 mil millones de pesos.
Desde hace un mes que la presidenta de la Suprema Corte de la Nación (SCJN) recibió el expediente, señaló el mandatario.
Si ella no está en huelga ya puede resolver”, invitó.
El caso no tendría porqué seguir detenido, reflexionó el presidente durante su conferencia Mañanera del día de hoy, recordando que ya había recibido los fallos de las instancias correspondientes. Así que el paro del Poder Judicial no debería ser pretexto para que Piña retrase más la decisión.
Hoy le pedí a la secretaria de Gobernación que le enviara un oficio a la presidenta con todo respeto, de la Suprema Corte de Justicia, sobre ese asunto porque ella lo tiene, lo recibió y no le ha dado trámite”, detalló.
Se trataría del caso del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, quien acumula una deuda de miles de millones de pesos ante el SAT, mismos que se ha negado a reconocer y sufragar.