A su regreso a México, el clavadista Osmar Olvera, convivió con medios de comunicación, amigos, familiares y seguidores, quienes lo recibieron con mariachi en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Olvera consiguió una medalla de plata en los sincronizados, al lado de Juan Celaya, y una de bronce en los clavados individuales de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Espero que con estas medallas nos sigan apoyando no sólo a mí, sino a todos los deportistas nacionales. Que estas preseas sirvan para tener a un México unido”, expresó el campeón.
Se trata de la segunda vez en la historia del deporte mexicano, que un atleta consigue dos medallas en una misma justa olímpica, el primero fue Joaquín Capilla, clavadista que hizo lo propio en Melbourne 56.
Osmar reconoció a Capilla como una de sus más grandes inspiraciones y aseguró que su meta es un día estar a “su nivel”. El joven de 20 años de edad es una de las promesas de los clavados, disciplina que más preseas le ha dado a México, con un total de 17 medallas olímpicas.
No sólo me gané un respeto en esta competencia, ya venía haciéndolo en torneos pasados, ahora a seguir mejorando para que nos den el oro”, se comprometió Olvera.
El clavadista reconoció a su entrenadora, Ma jin, de origen chino, de quien dijo que si no fuera por ella no tendría estos resultados.