El presidente argentino Javier Milei, visitará México el 24 de agosto, para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el evento más importante convocado por la derecha conservadora internacional.
Antes esto el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado durante su conferencia Mañanera, en la que respondió que México es un país con libertades y que no hay ningún problema con la visita de mentado argentino.
Negó que la cancillería de Argentina haya planteado algún encuentro oficial entre ambos mandatarios, pero además rechazó cualquier posible invitación.
No porque no coincido con su manera de pensar y su forma de ser, sin embargo él es libre… nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso”, destacó Andrés Manuel.
López Obrador aseguró que no habrá ningún problema con la visita de bloques conservadores de otros países pues actualmente en México se garantiza la libertad de expresión y no hay ningún tipo de censura. Así que aunque su gobierno ni el pueblo de México coincidan con los conservadores, no habrá ningún problema en la organización de la CPAC.