Después de que Londres (1908, 1948, 2012) y París (1900, 1924, 2024) los organizaran, llega el turno a Los Ángeles para ser sede de unos Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia (1932, 1984 y 2028). Hoy la ciudad luz pasó la estafeta a la ciudad de las estrellas de cine.
Y precisamente fue una estrella de cine quien se encargó de llevar la bandera olímpica a Los Ángeles. El actor Tom Cruise apareció en el Estadio de Francia, en Saint Denis, para llevar el símbolo del olimpismo a Hollywood.
El protagonista de la legendaria saga “Misión Imposible” apareció en el techo del estadio, saltó y aterrizó en la pista para después recoger de las manos de la gimnasta Simone Biles la bandera. Después en un video, Cruise sube a una moto, luego a un avión militar, después salta en paracaídas, para finalmente colocar los aros olímpicos sobre las icónicas letras de las colinas de Hollywood.
Fue así como inició un recorrido por los suburbios angelinos para finalmente llegar a la playa desde donde Red Hot Chili Peppers, Snoop Dogg y Billie Eilish, dieron un concierto en vivo para invitar al mundo entero a su ciudad que recibirá dentro de 4 años a atletas, aficionados y turistas.
No tenemos la Torre Eiffel, pero tenemos las letras de Hollywood. Tenemos sedes de competición increíbles y un entorno magnífico”, dijo a la agencia francesa AFP, Casey Wasserman, del comité organizador de LA28.