Este viernes se registró el desplome de un avión en la zona de Vinhedo, São Paulo, Brasil. Hasta el momento se habla de 62 víctimas. Se desconoce el motivo que dio origen a la caída de la aeronave.
Mientras se confirman las cifras de pérdidas humanas, materiales y datos sobre lo que provocó el siniestro, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva aprovechó su presencia en un evento público para solicitar un minuto de silencio en memoria de quienes hayan perdido la vida.
Tengo que traer una muy mala noticia y me gustaría que todos se pusieran de pie para que podamos guardar un minuto de silencio porque un avión acaba de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio por las víctimas”, pidió Lula.
El equipo de bomberos de Sao Paulo desplegó 7 equipos para atender el accidente, la Defensa Civil así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también se encuentran en el lugar de los hechos. La Superintendencia de Policía Técnico Científica (SPTC) y la Policía Civil y Militar se movilizaron para rescatar a las víctimas, además de equipos del Instituto Médico Legal (IML).
El avión modelo ATR 72-500 de hélices portaba la matrícula PS-VPB, tenía una capacidad total para 74 personas. Con el vuelo número 2283, partió de Cascavel con dirección a Guarulhos.