El día de hoy se informó del fallecimiento de Arturo Castelán, fundador del Festival MIX, el primer festival de cine dedicado a la temática LGBTQ+ en México y un referente internacional en cuanto a cultura de la diversidad sexual.
Distintas personalidades de la cultura, el cine, el activismo y también instituciones de gobierno y la Cineteca Nacional, dieron el último adiós al promotor del cine gay.
El pasado junio – mes del orgullo- Castelán de 51 años de edad, lideró los trabajos de la edición número 24 del Festival Mix, en el que se exhibieron 80 cintas mexicanas e internacionales, el papel protagónico fue como siempre la diversidad sexual.
Siempre involucrado en la vida cultural, Castelán también fue cofundador de Macabro: Festival Internacional de Horror de la CDMX, y apoyó desde hace décadas la realización del Festival Internacional de la Diversidad Sexual del Chopo, entre muchas otras acciones en pro de las Comunidades LGBTQ+.
Las Comunidades LGBTQ+ pierden a uno de sus representantes más icónicos, definitivamente. Un personaje comprometido con su labor y con la transformación de México.