Andrés Manuel López Obrador aprovechó un momento de su conferencia Mañanera de hoy para enviar un mensaje de apoyo a los medios de comunicación y periodistas independientes.
Invitó a los gobiernos de los estados de la República Mexicana a que dejen de pagar “chayote” a los “mercenarios del periodismo” y que también dejen de financiar a los grandes medios de comunicación tradicional, y mejor se apoye a los independientes.
Que se apoye a los medios verdaderamente independientes de comunicación”, demandó López Obrador.
El presidente advirtió que si se sigue haciendo más fuerte a los grandes consorcios de los medios, entonces no hay pluralidad y la libertad de expresión queda en manos de algunos potentados, que imponen su verdad a las realidades que viven las y los mexicanos.
Hay que aprovechar las nuevas tecnologías para que se informe, para que se siga despertando conciencias, más que nada informando”, exhortó Andrés Manuel.
Recordó el caso de difamación contra la gobernadora electa en Veracruz, Rocío Nahle, quien fue extorsionada por una televisora, empresa que difundió una fake news sobre el patrimonio de la funcionaria. Así como los medios que se unieron al linchamiento mediático, como El Universal, puntualizó AMLO. Y dijo que esos medios esconden información y dan a conocer solo lo que les conviene a ellos y a los intereses que defienden.